NUESTRO MÉTODO EN 10 PASOS
Estaremos a tu lado en todo este proceso
INICIO
Explícanos en un primer contacto y sin compromiso tus inquietudes y necesidades, y nosotros haremos el estudio necesario para conseguirlas.
DOCUMENTACIÓN
Te solicitaremos toda la documentación requerida para estudiar tu caso y empezar a trabajar con las distintas entidades.
ANÁLISIS
Preparamos tu expediente, analizando a fondo la operación, estudiando su viabilidad y destacando las fortalezas.
OBJETIVOS
Marcaremos unos objetivos y definimos el mejor plan para conseguirlos.
NEGOCIACIÓN
Negociamos con las principales entidades financieras para conseguir la mejor oferta.
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Te explicamos detalladamente las condiciones que hemos negociado para que no te quede ninguna duda.
TASACIÓN
Buscamos el mejor presupuesto y gestionamos la solicitud de tasación
CIERRE DE LA OPERACIÓN
Con la aprobación definitiva de la operación, repasamos de nuevo contigo todos los puntos de tu préstamo hipotecario, revisando la FEIN / Oferta vinculante.
PREPARACIÓN DE LA FIRMA
Nos coordinamos con el banco, la notaría y el vendedor para aseguramos que todo está listo para el día de la firma.
FORMALIZACIÓN/FIRMA
Llegado el día, estaremos a tu lado para celebrar contigo el cierre de la compraventa.
TIPOS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO
Descubre en cada caso sus ventajas e inconvenientes situándote encima
INTERÉS VARIABLE
En este tipo de hipoteca, el tipo de interés que nos ofrecen puede variar según un índice de referencia (Euribor el más común) al que se le suma un diferencial a negociar con la entidad financiera. Se suele revisar cada 6 o 12 meses, para actualizar el tipo de interés total a pagar para el siguiente período.
VENTAJAS:
Cuando el índice de referencia está a niveles bajos, el tipo de interés suele ser más beneficioso que el que nos pueden ofrecer en otras modalidades de hipoteca.
INCONVENIENTES:
Al tener el tipo de interés referenciado a un índice que puede variar, estamos expuestos a subidas de tipo que, en consecuencia, nos hagan subir la cuota a pagar, sin poder tener control sobre la misma.
INTERÉS FIJO
A diferencia de las hipotecas a interés variable, en esta opción conocemos el tipo de interés que pagaremos durante toda la duración del préstamo hipotecario, sin dependencia de ningún índice de referencia que pueda hacer que este varíe.
VENTAJAS:
Conocer la cuota mensual de nuestra hipoteca, con la tranquilidad de saber que se mantendrá constante durante toda la vida del préstamo.
INCONVENIENTES:
Inicialmente, suele ser un tipo de interés superior al ofrecido en hipotecas a tipo variable; y nunca podremos aprovechar las bajadas de tipo de interés que se puedan producir.
INTERÉS MIXTO
Esta modalidad esta compuesta por las otras dos, el plazo de la operación se divide en una parte inicial a un tipo de interés fijo, para pasar después del tiempo pactado a tipo de interés variable.
INTERÉS MIXTO
Esta modalidad esta compuesta por las otras dos, el plazo de la operación se divide en una parte inicial a un tipo de interés fijo, para pasar después del tiempo pactado a tipo de interés variable.